domingo, 20 de junio de 2010

La realidad de una mujer irreal*

Podría decir que siento una atracción exagerada por el mundo de la moda y el diseño. Me encanta la idea de crear ropa, diversos estilos y maneras de llevarla. Pero todo ese mundo esconde una realidad bien cruda; la creación de mujeres irreales de talla 34, con pecho voluminoso en muchos casos, que lucen la indumentaria realizada por diversos diseñadores.

Hoy en día no tenemos claro que son mujeres reales negociándose el cuerpo femenino, creándolo y sometiéndolo a operaciones quirúrgicas gracias al bombardeo de diversos tipos de anuncios publicitarios que contribuyen a esa creación del canon de belleza implantado por nuestra sociedad. Y es que en cierto modo la mayoría de nosotras dejamos que nos hipnoticen (en los últimos diez años, por ejemplo, se ha multiplicado por cuatro o cinco las operaciones de mamas) e incluso a veces sentimos la necesidad de seguir esto, debido a que nos lleva a tener una gran cantidad de complejos, inseguridades, baja auto-estima y un largo etc.

Todo esto nos permite ver de manera muy simple las exigencias que se les imponen a las mujeres, llegando al punto de que, de manera exacerbada, somos vistas como meros objetos sexuales y maniquíes de escaparate.

3 comentarios:

  1. Si quieres que te de mi humilde opinión, llevas mucha razón en un aspecto, creo que cada vez más la moda es una forma de convencer a la gente de como tiene que ser, lo cual me parece una gilipollez. Pero me siento obligado a añadir una cosa, muchas veces no nos damos cuenta pero somos nosotros mismos, tanto mujeres como hombres, los que nos dejamos arrastrar por la gilipollez humana, y si no ponte a contar la gente que ahora les ha dado por llevar un rosario. No lo entiendo, nos quejamos pero después nos machacamos en un gimnasio para poder lucir abdominales en la playa,o para ligar con esta mujer o lo que sea (estas actitudes me parecen muy respetables pero entderme que no me sienta culpable de tener barriga), a quien lo le guste que no mire. Hay demasiada gilipollez en nuestra generación.

    ResponderEliminar
  2. pues si, que envidia las que nacen hermosas x) y las que no, nos jodemos? bah, es cuestion de actitud lo cool q nos hace :P
    me gusto mucho tu blog
    saludos desde el mas aca
    xoxox

    ResponderEliminar
  3. Hi Tricchi,

    Nice blog. We love it.
    We’ve been taking note of your style and we've come to be wonderfully addicted to it.
    We'd like to invite you as our 1st group of fashionista to join WhatIWear in a conquest to inspire the world,changing one wardrobe at a time.

    Click HERE to become a member - www.whatiwear.com
    Or check our blog at blog.whatiwear.com

    --
    Here are some members who have already joined us.
    Anastasia Siantar - brownplatform.com
    Andree Judd - avantgardien.tumblr.com
    Willabell Ong - paledivision.blogspot.com
    Marie Hamm - themavenpost.blogpost.com
    Paris & London - themadtwins.blogspot.com
    Alyssa Lau - theordinarypeoples.blogspot.com
    Nadine Drexler - whengreengrasswasyellowonpictures.com
    White Lace - whitelace.ro
    Becka Häggblom - sunshineinnorth.blogspot.com
    Michalina Z - stook-pook.blogspot.com
    Jessica C - westmountfashionista.com
    Claradevi Handriatmadja - luce-dale.com

    ResponderEliminar